Una orgía de números

Fue tan grande que no hay palabras para describirlo, sólo números. Wilton Norman Chamberlain (1936-1999) fue un elegido de la naturaleza, un hombre de 2,13 que dominó el baloncesto con una suficiencia abrumadora basada en un físico sobre humano. The Big Dipper (El gran cazo) o The Stilt (El Zancudo), como se le llamó, es el único hombre que ha conseguido 100 puntos en un partido de la NBA. Pero hay más. Muchísimo más.

Vamos con los números. En la temporada 1961-62 Chamberlain promedió 50,4 puntos en la NBA. Al año siguiente ‘sólo’ 44.8. Jordan promedió 37.1 en su mejor campaña. Wilt consiguió pasar de los 60 puntos en 32 ocasiones. Si juntamos a todos los demás jugadores en la historia de la NBA sólo suman esa marca 26 veces.

En un partido en noviembre de 1960 cogió 55 rebotes. A lo largo de su carrera promedió 22.9 rechaces por partido. Fue once veces máximo reboteador y siete veces máximo anotador.

Es el único jugador en la historia en conseguir un doble-triple-doble (superar la veintena de puntos, rebotes y asistencias por partido). 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias ante los Pistons en 1968.  Es el único jugador en la historia en conseguir un cuádruple doble-doble (más de 40 puntos y 40 rebotes o asistencias por partido). 78 puntos y 43 rebotes en diciembre de 1961.

Lo sobrenatural de Chamberlain se ve en un dato aún más escalofriante.  Era una roca, pero se movía como un bailarín y saltaba como un gacela. La marca: En la temporada 1967/68, defendiendo la camiseta de los 76rs, Wilt, un pívot de 2,13 metros, lideró la NBA en asistencias por partido con 8,6 por encuentro. El segundo en esa clasificación fue Óscar Robertson, The Big O, uno de los mejores bases de siempre. Cuando en una entrevista para el ‘Philadelphia Daily News’  le preguntaron  si Chamberlain era el mejor baloncestísta de todos los tiempos, contestó: “los libros no mienten”.

Tiene otros récords, no menos interesantes. Según afirmó en su autobiografía, corría los 100 metros en 10,9 segundos y a lo largo de su vida se acostó con más de 20000 mujeres. Cierto o no, lo que es innegable es que fue actor. Y sino vean Conán el Bárbaro. Una fuerza de la naturaleza.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Baloncesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s