El sueño americano

En 2006 la Disney tuvo la feliz idea de recoger una de esas historias lacrimógenas que abundan por Estados Unidos y convertirla en una película. Cinematográficamente no pasará a la historia, sin embargo, Invencible’  sirvió para dar a conocer la leyenda de Vince Papale.

Tras trece temporadas con un sólo balance positivo, en 1976 los Philadelphia Eagles fichan como nuevo entrenador a Dick Vermeil, técnico hasta entonces en la universidad de UCLA. Ante el pesimismo que se cierne sobre el equipo, Vermeil anuncia que todas aquellas personas de la ciudad de Philadelphia que lo deseen, pueden presentarse en las instalaciones del club para realizar una prueba y si la pasan podrán pertenecer a la disciplina de los Eagles de la NFL.

Animado por sus colegas y ahogado por las deudas, un camarero de 30 años llamado Vince Papale acude a la llamada. A pesar de que se citan cientos de ex jugadores universitarios, y aunque en un principio Vermeil se tomaba la convocatoria como una manera de aumentar la moral de la ciudad y nada más, Papale poco a poco va pasando los cortes y finalmente consigue una plaza como jugador profesional.

Aquel camarero, que sólo había jugado de manera federada al fútbol americano durante su época en el instituto, formaría parte de la plantilla de los Eagles durante tres temporadas. Nunca fue un jugador destacado y en la mayoría de los partidos disponía de pocos minutos, pero todos sus compañeros siempre lo señalaron como el culpable de que en 1980 los Eagles volvieran a la Super Bowl.

Con el tiempo, Papale fue elegido dentro del equipo ideal en la historia de los Eagles. La frase ‘sueño americano’ se usa a menudo y muchas veces sin sentido. En este caso, son las palabras exactas para definir una historia, que ni el mejor guionista de la Disney hubiera soñado.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Rugby

Una respuesta a “El sueño americano

  1. mitosky

    Si tan solo el pueblo mexicano adoptara la idea de que los sueños correctos están para todos seria ul lugar mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s