La batalla de los sexos

De todos es conocido el progreso de las mujeres en los últimos años ante la obtención de igualdades con relación al hombre. Avance justo y necesario que se da en todos los ámbitos, incluido el deportivo. Aún así, tanto por repercusión económica como mediática, el deporte femenino sigue a años luz del masculino. Sólo hay un deporte en el que las mujeres se pueden equiparar a los hombres, el tenis. Fruto de ello nació ‘La batalla de los sexos’.

La primera tuvo lugar en 1973 en Houston y ante 90 millones de espectadores por TV. Se enfrentaban Billie Jean King, de 29 años de edad y por aquel entonces la número 1 del mundo, contra Bobby Rings, un tenista retirado de 55 años. Logicamente ganó King, pero el partido fue vendido como una demostración de fuerza por parte del mundo femenino.

Sin embargo, en 1992 se produjo una verdadera batalla de los sexos. Frente a frente, dos de las mejores raquetas del momento. Jimmy Connors por parte del yang y Martina Navratilova por parte del ying.  Martina jugó con ventaja. Podía utilizar el sector de la pista destinado a dobles para jugar, sólo se jugaría un set y además Connors sólo disponía de un servicio. Aún así, Jimmy ganó el choque por 6-1 con suma facilidad.

La última brabuconería llegó en 1998. Por aquel entonces, las hermanas Williams gobernaban con mano de hierro el tenis femenino. Con un físico portentoso destrozaban con facilidad a sus rivales y se encaramaron a los dos primeros puestos del ranking WTA. Durante el Open de Australia de aquel año, Serena -la menor y la mejor- dijo que le podía ganar al número 200 de la ATP. El multimillonario Donald Trump puso el dinero y el excéntrico ex tenista John McEnroe la raqueta, pero al final no hubo el tan ansiado choque.

No obstante, si que hubo un tercer capítulo de la batalla de los sexos. Según cuentan, el alemán Karsten Braasch -número 200 del mundo en aquel Open de Australia- acudió a la habitación de Serena y le retó a un set en uno de los campos de entrenamiento. Braasch, que fumaba en los cambios de lado, ganó a Serena por 6-1. Su hermana Venus, que presenciaba el choque, recogió el testigo en el segundo, pero poco más pudo hacer y cayó por 6-2.

Queda mucho para que la batalla llegue a su fin, pero todo hace indicar que en el deporte, el fin tiene un amplísimo camino por recorrer.

 

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Tenis

3 Respuestas a “La batalla de los sexos

  1. Pingback: Donald Trump Celebrity Gossip | La batalla de los sexos

  2. neiry herrera

    informacion sobre la batalla de los sexo

  3. Disculpe,yo no se que tipo de informacion maneja el autor de la nota,pero lo cierto es que Martina perdio en dos sets,y que ninguno de los dos fue por 6-1,sino que el resultado final fue 7-5 y 6-2,no le fue tan facil a Jimbo a pesar de las ventajas.Un poco mas de seriedad en la calidad de la informacion!!!,la mala informacion es veneno!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s