Highway to hell

En 1907 las carreras de velocidad comenzaban a asentarse en Europa. Sobrepasando unos infernales 60 kilómetros por hora, coches y motos hacían las delicias del respetable. Los accidentes y las muertes estaban al orden del día. Además de la inseguridad de los vehículos, los trazados urbanos de los circuitos y la irresponsabilidad del público, provocaban que la sangre corriera a la misma velocidad que la gasolina.

Ante tales sucesos, la Inglaterra Victoriana decidió prohibir las carreras de motos, en una decisión totalmente impopular. Pero existía un remoto lugar de Gran Bretaña con legislación independiente, lo cual le permitía ignorar lo que Su Majestad había decretado. Nacía entonces la leyenda del TT de la Isla de Man.

A caballo entre Inglaterra e Irlanda, situada en el mar del mismo nombre, se encuentra la Isla de Man.  En aquel islote de apenas 61 kilómetros de circunferencia, tuvo lugar una carrera motociclista el 28 de mayo de 1907 en la que participaron 25 ‘locos’ atravesando tortuosos caminos de caballos. Cien años después los caminos están asfaltados, pero siguen siendo tortuosos.

De 1949 a 1976 la carrera formó parte del Mundial de Motociclismo, pero la llegada de los modernos circuitos hizo que el TT de Man abandonara el calendario por peligroso. No existe una lista oficial de fallecidos. Es una carrera sin ley. Prohibido ir a menos de 200 por hora.

No hay escapatorias. Esquinas rocosas en cada curva. El público al borde de la carretera. Casas que se adentran en la trazada. Farolas. Joey Dunlop, llegaba a la isla la noche anterior e inmediatamente se iba de borrachera. A la mañana siguiente se colocaba en la línea de salida, sin apenas horas de sueño, y se hacía con la victoria. Así durante 26 años. Récord absoluto.

Dice la leyenda que hay 35000 familias que, orgullosas, señalan que han perdido algún familiar en la carrera. No les importa. El fin de semana del TT, la isla triplica su población. Saben que todo forma parte de la leyenda. Es la autopista hacia el infierno.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo motociclismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s