Pat Garrett & Billy the Kid

14 de marzo de 1989. Final de la Recopa. Real Madrid vs Caserta. Duelo de pistoleros en Atenas. “Los tiempos están cambiando Billy“, comenta Garrett en la película de Sam Peckinpah. “Los tiempos puede que hayan cambiado, pero yo no”, le responde Billy el Niño. A finales de los 80, el baloncesto alegre basado en el contraataque y el gusto por el tiro estaba dejando paso a las defensas al límite, pero había dos pistoleros que no estaban dispuestos a someterse a las nuevas leyes.

De un lado Óscar Schmidt. Alero. 2’05 metros. Brasileño. ‘A Mao Santa’, le llamaban. Palmeiras, Sirio y en aquellos momentos en el Snaidero Caserta. En los Juegos Olímpicos de 1980 promedió 24,1 puntos por partido. En los de 1984 firmó exactamente los 24,1 puntos que lograra en Moscú. En las Olimpiadas de Seúl 88, se fue hasta los 42,3 puntos por choque. Jugaría dos Olimpiadas más y su registro final se quedo en 28,8 puntos por partido en 5 Juegos Olímpicos. Simplemente, un cañonero.

Por otro lado Drazen Petrovic. Escolta. 1,96 metros. Croata. ‘El Mozart del baloncesto’ o ‘El genio de Sibenik’ , eran sus apodos. Sibenik, Cibona de Zagreb y en aquellos momentos en el Real Madrid. Promedió 37,7 puntos por temporada en el Viejo Continente, antes de ser el primer europeo en triunfar en la NBA firmando 18,7 puntos por encuentro. En 1985 anotó 112 puntos ante el Olimpia Ljubliana con 40/60 en tiros de campo. Simplemente, un cañonero.

Final del partido. Prórroga. Real Madrid 117-113 Caserta. Drazen Petrovic: 62 puntos. Óscar Schmidt: 44 puntos. Vencedor: ‘Mozart’. Analizemos el duelo.

Schmidt. 16/17 en tiros libres. 5/19 en tiros de dos y 6/11 en triples. Además, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 5 faltas personales en 44 minutos. Anotó un punto por cada minuto jugado, pero falló demasiado. 11/30 en tiros de campo son muchos disparos errados.

Petrovic. 14/15 en tiros libres. 12/14 en tiros de dos y 8/16 en triples. Además 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo y 4 faltas personales en 45 minutos. ‘Mozart’ firmó una actuación descollante con 18/30 en tiros de campo. Claro ganador en el duelo de pistoleros.

Curiosamente, Petrovic estuvo a punto de perder el partido para el Real Madrid, cuando, a falta de 8 segundos para el final del partido y con 102-102 en el marcador, perdió el balón y permitió un último ataque del Caserta, que finalmente fracasó, lo que condujo el choque a la prórroga. Allí, ‘Mozart’ volvió a coger el violín y compuso 11 puntos de los 15 que el Madrid anotó en el tiempo extra.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Baloncesto

Una respuesta a “Pat Garrett & Billy the Kid

  1. erikson15

    A ti te quedó demasiado peke para vivir esto!!! hehe. De todas formas tienes razón. Óscar Schmidt pasará a la historia como un bombardero y un atleta longevo (eso si, defendía con la mirada, hehe). A Drazen se lo llevó la carretera… aún se le echa de menos.

    Eres un crack

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s